Ir al contenido principal

Cine Poder Esrreno "Historia de un Matrimonio"

Cine Poder Estreno te presenta:
"Historia de un Matrimonio"
Produccion 2019
Del Director Noah Baumbach



Charlie Barber (Adam Driver), es padre esposo y director de teatro, Nicole Barber (Scarlett Johansson), casada con Charlie, madre de un pequeño y actriz.
Ambos esposos estan cansados el uno del otro y estan buscando el divorcio y ambos estan de acuerdo en hacerlo amistosamente y dividir todo a la mitad, llegan a un acuerdo verbal en que lo haran sin abogados por el bien del niño.
La familia vive en Nueva York, pero la familia de ella (madre y hermana), viven en Los Angeles y los esposos acuerda tambien que ella y el niño se trasladara a los Angeles por un tiempo mientras se filma una serie en la que Nicole participa.
En eso una compañera de trabajo de Nicole le aconseja tomar una abogada para el proceso de divorcio y Nicole va a ver a dicha abogada (Laura Dern), quien le mete ideas en la cabeza de Nicole que debe exigir todo lo de Charlie y sobre todo una buena pesion y la custodia total del hijo.
Cuando Charlie llega a Los Angeles a la casa de la madre de Nicole es bien recibido la suegra y la cuñada quieren mucho a Charlie, pero igualmente la hermana de Nicole le da la notificacion oficial del divorcio a Charlie (este en lugar de sorprenderse lo recibe sin ninguna sorpresa pese al cuerdo que antes habian hecho).
Despues de un mes la abogada de Nicole llama a Charlie para decirle que tiene que responder a la notificacion caso contrario lo declararan en "reveldia".
Charlie primero acude a un abogado (Ray Liotta), que es muy agresivo y tambien muy costoso economicamente, Charlie desiste y su suegra le da otro nombre de otro abogado (Alan Alda), calmado y de menor costo. Charlie primero se deside por el segundo.
Atencion: SPOILERS, SPOILERS Y MAS SPOILERS.
Bueno una vez contratados los abogados oficialmente el divorcio da inicio, Charlie lleva la peor parte ya que tiene que viajar constantemente entre Nueva York y Los Angeles, entre trabajo abogados y su hijo, que por sierto no disfruta cuando su padre va a verlo. El niño solo quiere estar con su madre.



Cuando ambos abogados, Charlie y Nicole tienen su primera reunion la abogada "se come" vivo al abogado de Charlie. Ella dice que exigiran la custodia, pension mitad del departamento de Nueva York y la mitad de la comañia de teatro de Charlie y el domicilio legal sera en Los Angeles. 
Obviamente Charlie no esta de acuerdo pero no dice nada, cuando habla con el abogado en privado este le aconseja aceptar el acuerdo para evitar llegar a la corte, este tambien le recomienda a Charlie que rente un departamento en Los Angeles para que la corte vea que tiene interes de permanecer al lado de su hijo.



Despues de eso ambos esposos siguen su vida como si nada, conversan como si nada estubiera pasando.
Ella rompe acuerdos una y otra vez, como en la noche de Halloween, tenian que ir juntos pero ella decide que mejor por separado, el trata de reclamar pero despues se calla, esa noche cuando hablan por telefono ambos padres discuten y Nicole le hecha en cara que descubrio que el la engaño con una mujer que trabajaba en el teatro y le confieza que ella hackeo su correo electronico.
Cuando llega el dia de la primera audiencia en la corte (que es la unica audiencia que se ve en la historia), Charlie se presenta con el primer abogado y eso causa sorpresa en la abogada de Nicole; ya en la audiencia ambos abogados acusan a la parte contraria de todo lo que pueden y lo que no pueden. El juez determina que una visitadora social vea como viven ambos padres para tomar una decision.
La visitadora social solo visita a Charlie, esta mujer es poco comunicativa no habla casi nada y tampoco acepta que Charlie le invite a cenar. Cuando estan en la mesa Charlie, el niño y la mujer, el niño le dice a su padre que haga el truco del cuchillo, este le dice que no, despues de la cena la mujer pregunta por el truco y Charlie le muestra que es una navaja (estilete) que el saca de su bolsillo y con el filo guardado el hace como si se cortara el brazo, era un chiste que le hacia a su esposa, pero en ese instante la cuchilla no estaba del todo guardada y por hacerlo frente a la mujer se da un tremendo corte en el brazo, comienza a sangrar muy profusamente y la mujer le pregunta si todo esta bien, Charlie le dice que todo esta bien. Cuando la mujer trata de irse la puerta no se habre y Charlie sigue sangrando y apenas pueden abrir la puerta y parece que mancha a la mujer con su sangre. Charlie corre a la cocina a limpiarse  despues de lavarse y envolver la herida con toallas de papel queda tendido en el suelo, el niño le pregunta si todo esta bien  y pasa por encima del padre sin ninguna emocion.
Luego de unos dias (al menos eso parece), Nicole va a visitar a Charlie y comienzan a discutir y se dicen todo, gritos insultos y demas.
Ya al final la abogada le dice a Nicole que ganaron, el domicilio del niño sera en Los Angeles, las visitas quedan un 45% a 55% a favor de la madre y listo. Fin.
"Una exelente pelicula" , dijeron, "Premios Globos", dijeron, "Nominada a la academia", dijeron. Claro y nosotros de estupidos nos basamos en lo que "dijeron".
Por favor desde el titulo que estubo mal "Historia de un Matrimonio???", deberia llamarse "Historia de un Divorcio", y la foto de la portada, en ningun momento se los ve a los 3 felices, Driver en ningun momento sonrie.
La historia terriblemente horrible, cualquier pareja que ha pasado por una separacion peor si es un divorcio sabe que las cosas no se presentan de esta forma, no se puede despues de llegar a un acuerdo que este sea roto y que hagan ver a la mujer como la loca traidora, no se puede, y luego esta pareja con los abogados tienen una actitud y a solas presentan otra acctitud muy diferente, en que cabeza cabe que esta pareja o cualquier pareja civilizada del mundo gasten un dinero que no tienen en un divoricio ridiculo, por que mejor no acudieron a un arbitro? y asunto arreglado.
Esta historia fue estupida, mal contada, mas de la mitad de la pelicula dio vueltas en circulos, sin ningun avance en la historia; todo eso sin contar que Adam Driver es un actor sin ningun atractivo es mas no tiene carisma, ni buen fisico menos un rostro seductor; toda su actuacion fue plana, sin emociones no transmitio nada. 
Ah!!!! y el lenguaje fue algo bulgar.
En fin que mas se puede decir de esta horrenda produccion todo, absolutamente todo estubo mal, malisimo.
Y es oficial el primer premio "Limon" del 2020 de Cine Poder es para "Historia de un Matrimonio". Aunque tecnicamente esta es una produccion 2019, pero no podemos dejar de premiar a esta "cosa", que se dice pelicula.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta: Una produccion alemana del 2017. "Corazones sin riendas" Del director Hanno Olderdissen . Jana ( Lena Klenke ) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner ( Dieter Hallervorden ) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del

Cine Poder "La hora de la venganza"

Cine Poder te presenta una pelicula del 2017 protagonizada por Anna Hutchison como Teena, Talitha Bateman es Bethie la hija de Teena y Nicolas Cage en el papel del policia Jhon Droomor. Despues de una fiesta del 4 de julio en la casa de su novio Teena y su hija Bethie son atacadas por 4 sujetos camino a su casa, los 4 depravados golpean y violan a Teena en un cobertizo, Bethie corre y se esconde, despues de que los 4 bastardos ultrajan a su madre se van y Teena queda inconsciente, Bethie corre a la carretera a pedir ayuda y por suerte pasaba por ahi el policia John Droomor y la ayuda, cuando encuentran a Teena esta muy mal herida y la llevan al hospital. La policia investiga el crimen y los autores habian dejado monton de evidencias entre otras cosas su adn. Mientras Teena se recupera en el hospital viene la madre de Teena para llevarselas a su casa. Alli Teena esta muy deprimida su hija y su madre tratan de animarla pero Teena esta muy afectada. Despues viene una representante d

Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta: "Pasion por el Triunfo" Del director: Paul Michael Glaser Produccion de 1992. Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,  Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada. D oug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores. 2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudar