Ir al contenido principal

Cine Poder Retro "La Caza del Octubre Rojo"

Cine Poder Retro te presenta:
"La Caza del Octubre Rojo"
Con Sean Connery como Marko Aleksandrovich Ramius y Alec Baldwin como el agente de la CIA Jack Ryan. 
Produccion 1990.
Del director John McTiernan



A fines del año 1961 el capitan de origen lituano y al servicio de la marina de la Union Sovietica Ramius aborda con toda su tripulacion el submarino nuclear Ruso "Octubre Rojo" un submarino con tecnologia de punta el primero de su generacion, su mision internarse en aguas norteamericanas para iniciar la tercera guerra mundial. 
Pero Ramius tiene otra intension y es la de desertar junto a sus oficiales de alto rango que el mismo elgio para esta mision casi suicida, el problema es que solo la tripulacion de este submarino conoce este plan, y lo mas probable es que en aguas norteamericanas el submarino sera destruido. 
El agente de la CIA Jack Rayan quien conoce ocacionalmente al capitan Ramius intuye los planes de Ramius.
Rayan habla de sus planes con los funcionarios del alto mando militar de EEUU, que en un inicio se rehusan a creer dicho "disparate", pero Rayan inciste en su hipotesis pero el Almirante James Greer (James Earl Jones), le cree y le da la orden de iterceptar al "Octubre Rojo" y al capitan Ramius para llegar a un buen termino y asi evitar la tercera guerra mundial.
La mision de Rayan es casi imposible ya que debe hacerlo solo y para ello debe abordar al submarino norteamericano "Uss Dallas". 
Mientras tanto Ramius asesina al comisario politico ruso para llevar a cabo sus planes. Solo ellos conocen el verdadero plan de Ramios, este tambien le dice a su primer oficial que antes de partir el envio una carta al gobierno ruso dando a conocer sus planes y ninguno de los demas tripulantes deben enterarse de lo que esta sucediendo en verdad.
Mientras el "Uss Dallas", tiene ordenes de destruir al "Octubre Rojo", y esta siguiendo la ruta del mismo muy de cerca, a pesar de que el "Octubre Rojo", tiene un sistema muy avanzado para no ser detectado por ningun sonar ya que tiene un sistema de propulcion muy silencioso.
Entre viaje aqui y alli tratando de evitar la guerra el agente Rayan y en medio de muchas dificutades logra abordar el "Uss Dallas", ahora el problema esta en convencer al capitan del "Uss Dallas", en no destruir al "Octubre Rojo", este capitan no cree lo que Rayan le dice, ya que el tiene ordenes de destruir al "Octubre Rojo".
Mientras en el "Octubre Rojo", la tripulacion esta muy nerviosa porque no saben lo que esta ocurriendo. Y parece que estan navegando hacia una muerte segura.
En la Casa Blanca se encuentra el embajador Ruso y un representante del gobierno norteamericano analizando la situacion, el embajador le dice que tienen un incoveniente con uno de sus submarinos que esta fuera de control y que tratan de atacar las costas norteamericanas, y deben ser detenidos, esto refiriendose al "Octubre Rojo". 
Gracias a que Rayan conoce los movimientos de Ramius y su personalidad y su historia personal logra convencer al capitan del "Uss Dallas", y envian un mensaje "codigo morse", desde el "Uss Dallas" hasta el "Octubre Rojo"  indicando que permanezcan en esa posicion caso contrario seran atacados y que ellos conocen los planes que tienen.
En ese momento en el "Octubre Rojo", se enciende la alarma de contaminacion radiactiva, y la tripulacion del submarino deben evacuar a la superficie inmediatamente, cuando estan a flote toda la tripulacion es evacuada, menos el capitan Ramius y sus primeros oficiales, un barco de la marina de los EEUU, rescata a los tripulantes, mientras el "Octubre Rojo" se sumerge inmediatamente. 
Gracias al mensaje de Rayan el "Octubre Rojo", es abordado por el capitan del "Uss Dallas", Rayan y el encargado del sonar, se saludan coordialmente, despues de las presentaciones el "Octubre Rojo" es atacado tanto por el carguero americano como por otro submarino ruso, ademas existe otro hombre dentro del "Octubre Rojo",  un infiltrado de la KGB que trata de destruir al subamarino desde dentro.
Ambos capitanes logran evadir los torpedos y Rayan mata al agente de la KGB. Y el otro submarino ruso es alcanzado por uno de sus torpedos gracias a las tacticas de combates de ambos capitanes.
Mientras el embajador ruso informa que el "Octubre Rojo"  fue destruido y que otro de sus submarinos desaparecio.
El "Octubre Rojo" fue trasladado a un rio donde permaneceria oculto, mientras Ramius y Rayan contemplan el paisaje.
Una pelicula llena de suspenso, a pesar de contemplar armas nucleares y militares, marinos y demas temas que insitan a una guerra esta pelicula es netamente de suspenso, la accion es minima solo se presenta un poco al final.
Pero la trama es espectacular simplemente fue una pelicula hermosa, bien estructurada, muy bien ubicada y a pesar de tener una veintena de actores en primera fila y otro centenar de secundarios todo "estaba en su lugar", no dejaron ningun cabo suelto.
Algo que nos llamo la atencion fue que todos los actores eran varones.
Linda, muy linda historia llevada a la pantalla grande, una produccion espectacular digna. de los 10 "Oscares" que entregamos en esta revista.

Comentarios

  1. Buen día, excelente recuerdo y un gran papel a mi parecer de Alec Baldwin y Sean Connery, te mantiene en suspenso tanto tiempo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Mis Momentos" un placer saludarte, y si es una gran película, y la interpretación de Connery y Baldwin es excelente. Gracias por tu opinión. Abrazos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta: Una produccion alemana del 2017. "Corazones sin riendas" Del director Hanno Olderdissen . Jana ( Lena Klenke ) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner ( Dieter Hallervorden ) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del

Cine Poder "La hora de la venganza"

Cine Poder te presenta una pelicula del 2017 protagonizada por Anna Hutchison como Teena, Talitha Bateman es Bethie la hija de Teena y Nicolas Cage en el papel del policia Jhon Droomor. Despues de una fiesta del 4 de julio en la casa de su novio Teena y su hija Bethie son atacadas por 4 sujetos camino a su casa, los 4 depravados golpean y violan a Teena en un cobertizo, Bethie corre y se esconde, despues de que los 4 bastardos ultrajan a su madre se van y Teena queda inconsciente, Bethie corre a la carretera a pedir ayuda y por suerte pasaba por ahi el policia John Droomor y la ayuda, cuando encuentran a Teena esta muy mal herida y la llevan al hospital. La policia investiga el crimen y los autores habian dejado monton de evidencias entre otras cosas su adn. Mientras Teena se recupera en el hospital viene la madre de Teena para llevarselas a su casa. Alli Teena esta muy deprimida su hija y su madre tratan de animarla pero Teena esta muy afectada. Despues viene una representante d

Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta: "Pasion por el Triunfo" Del director: Paul Michael Glaser Produccion de 1992. Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,  Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada. D oug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores. 2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudar