Ir al contenido principal

Cine Poder Estreno "Atrapados en la Tempestad"

Cine Poder estreno te presenta:
"Atrapados en la Tempestad"
Del director Tigran Sahakyan
Una produccion rusa del 2019 (la presentamos como estreno ya que en mi pais lastimosamente estas producciones llegan meses, muchos meses depues como "estreno").
Katya (Irina Antónenko) y sus 3 amigos y su novio deciden pasar el año nuevo en una montaña, su novio esta algo molesto con Katya y ella piensa en romper con el despues de año nuevo y abortar.
Cuando llegan al teleferico este ya esta cerrado, y uno de sus amigos le ofrece un dinero extra por subirlos, al principio el encargado se niega, pero despues acepta.
El novio de Katya esta enfadado porque no aparece su mochila, asi que se van los cuatro y el novio se queda. y el amigo "gordo" comienza a coquetear con Katya. Los cuatro se embarcan y comienzan la fiesta en la cabina, de pronto se corta la corriente y quedan barados por un buen rato.
Entre tanto el encargado baja a encender el generador y por un rato funsiona.
Cuando dan las 00:00 horas los cuatro estan festejando en la cabina, y el novio de Katya ingresa a un bar (no se ve pero asumimos que se emborracho toda la noche).
Cuando el encargado esta revisando que funcione el teleferico ocurre un accidente sus llaves quedan enredadas en una de las poleas jalandolo del cuello y este queda ahorcado, por si fuera poco una barra atraviesa la rueda que gira para transportar el teleferico y  la cabina queda paralizada.
Los chicos quedan atrapados y pasan toda la noche en la cabina, cuando despiertan la desesperacion los invade y comienzan a discutir el otro chico busca un arnes para tratar de bajar y pedir ayuda aunque estan practicamente en medio de la nada, ya que el teleferico es muy viejo y construyeron otro mas moderno kilometros a distancia.
ALERTA DE SPOILERS
Entre peleas y discuciones encuentran una soga para amarrar el arnes y el chico amarra la soga al agarrador de la cabina y tanto Katya como el "gordo" y la otra chica deben sujetarlo mientras intenta descender, pero al bajar por la soga este lanza su mochila y la plataforma se desploma, no solo eso sino tambien el agarrador se rompe, no sabemos como pero el gordo tambien cae y se sujeta de la soga, la otra chica queda desmayada en el piso y la unica que queda agarrando la soga es la pobre de Katya, el "gordo" corta la soga por debajo de el provocando que el primer muchacho caiga al vacio. Cuando el "gordo" llega nuevamente al teleferico, la novia del que cayo se levanta e intenta matarlo, esta alterada y lo ataca despues de unos minutos esta cae nuevamente al piso, ya que al romperse el agarrador este le atraveso la pierna y se esta desangrando. Katya y el "gordo" tratan en de detener la hemorragia de la chica con un cinturon. En eso se escucha un helicoptero el "gordo" sale al techo de la cabina y llama a Katya para que lleve las vengalas, pero Katya esta tratando de que la hemorragia de su amiga se detenga presionando mas la herida. Hasta que ella salga el helicoptero se va y no vieron la vengala, por eso el "gordo" ataca a Katya y la empuja muy fuerte esta cae en la puerta del techo de la cabina y la puerta se atasca, lo que enfurece peor al "gordo".
En todo ese tiempo el novio de Katya no sabe que sus amigos siguen atrapados en el teleferico y como se peleo con Katya este va acamino al aeropuerto.
Por otra parte las encargadas del teleferico no tienen ni idea de lo que esta ocurriendo, solo clausuran el transporte y llaman a la central para que vengan los de mantenimiento, pero como es feriado estos no podran llegar.
En el teleferico Katya y el "gordo" siguen peleando por la llave de la puerta del teleferico, mientras el gordo trata de golpearla esta logra bajar por el agarre de la cabina y abre la puerta y logra entrar, el "gordo" en su desesperacion trata de abrir la puerta y lo unico que logra es aflojar uno de los tronillos que sujeta la cabina a los cables centrales (no se miro con exactitud que es lo que paso pero el "gordo" por fin logra caer y  Katya tambien cae desmaya en el piso de la cabina.
La otra amiga que se estaba desangrando esta muerta tambien, despues de un rato Katya despierta hipotermica le quita la chamarra con que antes intento abrigar a su amiga (ahora fallecida), he intenta hacer una fogata con las cajas y algunas cosas que ellos traian en las mochilas, pero cuando logra prender el fuego algo que estaba suelto rompe una ventana del teleferico y entra un viento intempestivo y apaga el fuego, Katya se pone a llorar y graba un video para su novio, aceptando su propuesta de matrimonio (anteriormente el "gordo" encontro la mochila perdida del novio y encuentra una botella de champagne, una cometa y un anillo de compromiso) y ademas le cuenta que esta embarazada. en eso Katya siente que la cabina se esta desprendiendo y comienza a preparar una mochila con la cometa y las luces del arbol que llevaron al principio y derrepente la cabina cae. 
Cuando el novio de Katya llega al aeropuerto hace una ultima llamad al hotel  (seguramente para despedirse), pero la operadora le dice que no hay nadie en sus habitaciones, revisa entre sus contactos el estado de sus amigos y ninguno esta conectado, entoces sabe que algo no esta bien y regresa a las montañas, con la ayuda de un hombre que lo lleva en una pala mecanica, llega al lugar donde recien habian encontrado el cuerpo del encargado, las otras encargadas le avisan que la cabina se cayo, el novio sale muy triste del lugar en eso mira al cielo y ve una luces que estan volando el sabe que es Katya, con la ayuda de la pala mecanica logra destrabar la maquinaria para por fin bajar a Katya, llegan los rescatistas y aunque Katya esta muy mal herida se salva.
Una historia de suspenso, corta y sencilla demasiado sencilla por una parte.
Otra cosa mucho muy importante fueron las tomas fueron exageradamente cerradas, al parecer los mismos protagonistas filmaron toda la pelicula ya que en un 90% las escenas parecian selfies, las pocas tomas que se vieron abiertas fueron paisajes muy interesantes, sin embargo fueron muy pocas y durante muy pocos segundos. No logramos entender como es que en esta epoca donde hay tanta tecnologia se hacen este tipo de producciones con tan poca escenografia, vimos mejores "enfoques" en un video casero. 
Por otra parte durante todo nuestro relato llamamos a uno de los protagonistas el "gordo" si bien su nombre era algo parecido a "Roman" y no sabemos como se escribe, pero ademas este sujeto nos causo aversion, no solo el personaje que era el estupido sicopata busca pleitos sino el mismo actor que tiene muy mala vibra que por cierto no encontramos el nombre del actor en ningun lugar de la red. 
Y por si fuera poco el titulo no tiene nada que ver con la cinta, o es que esta mal traducido o es que los productores no tenian idea de como bautizar a esta pelicula, podrian haberla llamado "Atrapados en la Alturas", "Riesgo o Peligro en las Alturas", "SOS en las Alturas", etc. etc.
Y bueno la historia no estuvo tan mal, hubo momentos en que nos "llego el suspenso", pero aun asi no nos gusto le falto mucho para llegar a por lo menos gustarnos ademas de todo lo anteriormente dicho le falto un poco de "sal y pimienta" por lo que salio un filme "desabrido" si vale el termino, asi que nuevamente tenemos que entregar un nuevo premio "Limon". 

Comentarios

  1. Buen día, muy buena crítica, pero me tuve que detener donde decía spoilers para intentar buscar la película y verla, pero cuando leí el final de que le daban unos limones, jajajaja ya no supe que decision tomar, de todos modos creo que la buscaré para terminar de leer la otra parte, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Mis Momentos", gracias por escribirnos y por "leernos", disculpa la tardanza en responder, la verdad es que estubimos ocupados buscando "pelis" 😜, y bueno si el premio "Limon" lo dice todo. pero siempre queda la opinion personal, asi que si gustas buscala, estamos seguros que en tu pais ya la podras encontrar en dvd. Saludos.

      Borrar
  2. Estoy en desacuerdo con el premio, yo vi la peli y estubo bien, no fue la graaannnn cosa pero tampoco para el limon, bueno son cosas de opinion aunque si estamos de acuerdo con las tomas fueron muy de cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amig@ gracias por tu comentario, y a esta pelicula le dimos el premio "limon" porque no lleno nuestras expectativas, creemos que nos estamos volviendo muy exigentes 😜, saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta: Una produccion alemana del 2017. "Corazones sin riendas" Del director Hanno Olderdissen . Jana ( Lena Klenke ) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner ( Dieter Hallervorden ) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del

Cine Poder "La hora de la venganza"

Cine Poder te presenta una pelicula del 2017 protagonizada por Anna Hutchison como Teena, Talitha Bateman es Bethie la hija de Teena y Nicolas Cage en el papel del policia Jhon Droomor. Despues de una fiesta del 4 de julio en la casa de su novio Teena y su hija Bethie son atacadas por 4 sujetos camino a su casa, los 4 depravados golpean y violan a Teena en un cobertizo, Bethie corre y se esconde, despues de que los 4 bastardos ultrajan a su madre se van y Teena queda inconsciente, Bethie corre a la carretera a pedir ayuda y por suerte pasaba por ahi el policia John Droomor y la ayuda, cuando encuentran a Teena esta muy mal herida y la llevan al hospital. La policia investiga el crimen y los autores habian dejado monton de evidencias entre otras cosas su adn. Mientras Teena se recupera en el hospital viene la madre de Teena para llevarselas a su casa. Alli Teena esta muy deprimida su hija y su madre tratan de animarla pero Teena esta muy afectada. Despues viene una representante d

Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta: "Pasion por el Triunfo" Del director: Paul Michael Glaser Produccion de 1992. Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,  Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada. D oug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores. 2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudar