Ir al contenido principal

Cine Poder Estreno "Los dos Papas"

Cine Poder Estreno te presenta:
"Los dos Papas".
Del Director: Fernando Meirelles.
Produccion del 2019. (Presentada ahora como estreno, como lo explicamos en anteriores articulos algunas producciones llegan a nuestro pais con muchos meses de retrazo, por lo tanto no nos queda de otra que presentarlas dentro de esta categoria).
Con la actuacion protagonica de Anthony Hopkins como el Papa Joseph Ratzinger Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Papa Francisco Jorge Bergoglio.
Al terminar los carnavales comienzan una de las celebraciones mas importantes para la iglesia catolica en gran parte del mundo como es la cuaresma y la semana santa, no comulgamos con ninguna religion en particular pero no estamos del todo ajenos a estas "festividades" por lo tanto estaremos presentado una serie de peliculas referentes a estos temas religiosos no solo catolicos sino algunas otras referente a los temas cristianos. Y sin mas preambulos comencemos.
2 de abril del 2005, fallece el Papa Juan Palo II, se inician los preparativos para el conclave Papal, 3 Cardenales son los principales favoritos entre ellos Ratzinger y Bergoglio, esto es noticia para todo el mundo, los primeros "humos" que salen de la chimenea del vaticano son negros, no hay consenso pero finalmente y en el intermedio del conclave el cardenal argentino Bergoglio pide a sus pares desistir de votar por el, y el 19 de abril del 2005 sale humo blanco "habemus Papam", Joseph Ratzinger es elegido como el nuevo Papa bajo el nombre de Benedicto XVI.
Despues de ello Bergoglio regresa a su pais para seguir sirviendo a su iglesia y a su pueblo.
En el 2012 saliendo de la peluqueria en su natal Argentina Bergoglio le reclama al tipo que atiende el servicio postal ya que el envio varias cartas al Vaticano y no recibio respuesta, otra señora le dice que no es culpa del encargado del servicio postal ya que acaba de llegar una carta para el justamente del Vaticano, Bergoglio se sorprende y le dice a esa señora que justamente dias antes ya habia reservado un vuelo para ir a ver al Papa.
Cuando llega a Roma, es recibido en el aeropuerto por un asistente del Vaticano quien le dice que lo llevara con el Papa, el cual no se encuentra en el Vaticano sino en su casa de verano.
Cuando llegan allí Bergoglio es guiado a un jardín muy hermoso donde le dicen que aguarde unos minutos.
Y cuando llega el Papa Benedicto XVI al lugar pregunta donde esta?, y luego lo ve conversando con el jardinero muy amablemente.
La conversación entre ambos clerigos es algo rígida y el Papa le dice a Bergoglio que el no esta de acuerdo con sus teorias reformistas para la iglesia, y que ha cambiado mucho. Bergoglio por su parte no se queda callado y discute con Benedicto XVI y aunque con respeto pero defiende a capa y espada sus argumentos.
Alerta de spoilers
Pero Bergoglio le dice que el solo estaba alli para que su Santidad acepte su renuncia al cargo de Cardenal, que el solo quiere ser un sacerdtote comun y encargarse de su comunidad.
Despues de una discucion "acalorada", Benedicto XVI le dice que por el momento no quiere hablar sobre ese tema y se retira ya que esta cansado. 
Luego aparece una monja y le dice a Bergoglio que le mostrara su habitacion, Bergoglio queda algo sorprendido (ya que no esperaba quedarse en la casa del Papa), a la hora de la cena aparece nuevamente la monja y le dice a Bergoglio que el Papa acostumbra a cenar solo pero que pidio que le sirvan la misma comida.
Despues de la cena Bergoglio se encuentra viendo un partido de futbol en la television y entra al resinto el Papa, Bergoglio quiere apagar la tele pero el Papa le dice que no se preocupe que siga viendo el futbol, ambos tienen una conversacion mas amigable, inclusive Benedicto XVI toca el piano y hablan de musica y de todo un poco, cuando Bergoglio saca sus papeles para que el Papa firmesu renuncia, este no le hace caso.
Al dia siguiente durante el desayuno un asistente del Papa le dice a Bergoglio que tiene que darse prisa ya que deben volar de emergencia al Vaticano, junto al Papa.
En el helicoptero conversan otro poco y Benedicto XVI le pregunta que planta estaba agarrando y Bergoglio le dice que es oregano que se lo regalo el jardinero a lo que Benedicto XVI responde "Usted le cae bien a todo el mundo" en un tono de reproche, pero Bergoglio quiere tratar nuevamente el tema de su renuncia y Benedicto XVI se saca los audifonos y no le hace caso.
Fin de spoilers.
(Los anteriores spoilers fueron dados solo para no perder la costumbre dentro de esta revista).
Una pelicula muy interesante, sin duda para la comunidad catolica es casi una "obligacion" verla, ya que cuenta parte de la vida del Papa Francisco (Jorge Bergoglio).
Sin duda es una linda historia y muy importante estubo bien contada, nos gusto mucho, aunque la verdad el protagonista Pryce no supo captar muy bien la sangre latina y sobre todo el porte gallardo que tienen los hermanos argentinos. Por otra parte las hubicaciones en los tiempos fueron algo (solo un poco) confusos.
Ah pero la banda sonora fue muy hermosa, varias canciones y para nada religiosas que nos cautivaron.
Si!!! nos gusto, la trama, los protagonistas las locaciones, la fotografia y la musica todo estubo en su debido lugar de una forma sencilla y como siempre la actuacion de Hopkins impecable la viva encarnacion de Benedicto XVI.
Una muy hermosa produccion a la cual otorgamos 7 "Oscares".
P.D. En una forma muy personal debemos comentar que nos gusta saber la vida de estos grandes personajes de la historia, indistintamente de la religion que profesan, ya que creemos que fueron hombres y mujeres que entregaron su vida y lucharon por aquello en lo que creian firmemente, y a pesar de no llevar una vida de "rosas" y con todas las dificultades y penurias que esto implica, lograron llegar muy lejos, por lo que su vida es un gran ejemplo para el resto del mundo.

Comentarios

  1. Se ve interesante la película. En lo personal siempre me pareció mejor Ratzinger.
    Buen artículo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Güevonadas", saludos 😀, gracias por visitarnos, la película nos gustó mucho y si la recomendamos no solo para católicos sino como parte de la historia latina.

      Borrar
  2. Una historia interesante, la hemos visto anunciada varias veces en Netflix, pero siempre acaba siendo la descartada... A ver si algún día cambia la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Hemos Visto" 😁, creemos que no hay porque descartarla es una buena opción, sencilla y con una buena trama 👍, considerenla para este fin de semana. Gracias por visitarnos.

      Borrar
  3. Buen día, excelente reseña, de la película me quedo con la actuación de Hopkins que creo es de lo mejor de la película y sobre la recopilación de hechos, creo que fue adornada de mas, para quedar bien con la iglesia por parte del director, pero esto no quita como dicen ustedes que sea una buena película, pero pudo haber sido mejor, un saludo desde México.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta: Una produccion alemana del 2017. "Corazones sin riendas" Del director Hanno Olderdissen . Jana ( Lena Klenke ) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner ( Dieter Hallervorden ) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del

Cine Poder "La hora de la venganza"

Cine Poder te presenta una pelicula del 2017 protagonizada por Anna Hutchison como Teena, Talitha Bateman es Bethie la hija de Teena y Nicolas Cage en el papel del policia Jhon Droomor. Despues de una fiesta del 4 de julio en la casa de su novio Teena y su hija Bethie son atacadas por 4 sujetos camino a su casa, los 4 depravados golpean y violan a Teena en un cobertizo, Bethie corre y se esconde, despues de que los 4 bastardos ultrajan a su madre se van y Teena queda inconsciente, Bethie corre a la carretera a pedir ayuda y por suerte pasaba por ahi el policia John Droomor y la ayuda, cuando encuentran a Teena esta muy mal herida y la llevan al hospital. La policia investiga el crimen y los autores habian dejado monton de evidencias entre otras cosas su adn. Mientras Teena se recupera en el hospital viene la madre de Teena para llevarselas a su casa. Alli Teena esta muy deprimida su hija y su madre tratan de animarla pero Teena esta muy afectada. Despues viene una representante d

Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta: "Pasion por el Triunfo" Del director: Paul Michael Glaser Produccion de 1992. Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,  Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada. D oug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores. 2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudar