Ir al contenido principal

Cine Poder Retro "VoxLux"

Cine Poder Retro te presenta:
"Vox Lux" El precio de la fama.
Produccion 2018.
Del Director Brady Corbet.
Con la actuacion de Raffey Cassidy como Celeste adolescente, y Albertine.
Natalie Portman es Celeste adulta.
Stacy Martin como Eleanor Montgomery (Ellie).


En el inicio del filme el narrador comienza contando como fue la infancia de Celeste y la de su hermana; luego nos trasladamos a enero del 2000, cuando un muchacho de mas o menos 16 años llamado Cullen Active entra a una escuela del barrio de New Brighton de Staten Island, se dirige a un salón de clases y le dispara a la maestra de musica, Celeste Montgomery una alumna de 13 años, habla con calma y compasión con Cullen y le ofrece rezar con él. Sin embargo, él le dispara en el cuello y luego le dispara a otros estudiantes y termina por suicidarse.
Mientras Celeste se recupera lentamente en el hospital ella y su hermana mayor, Ellie, escriben música juntas. Poco después, en un evento celebrado en memoria de las víctimas del tiroteo, Celeste canta una canción que ella y Ellie escribieron llamada " Wrapped Up". y gracias a que el evento es televisado la canción se convierte en un éxito nacional y Celeste pronto es reclutada por un agente de talentos.
Durante los próximos dos años, Celeste toma clases de baile para acompañar su nueva fama a pesar de su lesión. Ella y Ellie su hemana se entretienen en fiestas exageradas que pronto se interponen en el trabajo de Celeste.
En una de esas fiestas Celeste tiene una aventura de una noche con un músico mayor y Ellie por su parte tiene relaciones sexuales con el agente justo la noche anterior a los ataques del 11 de septiembreSin embargo, vemos que Celeste continúa creciendo con éxito en la industria de la música, con sus canciones siendo rápidamente captadas por la radio y acelerando la demanda de su primer video musical, "Hologram (Smoke and Mirrors)".
En el 2017 ocurre un atentado terrorista en una playa en Croacia y supuestamente está relacionado con la música de Celeste debido a las máscaras que los delincuentes se pusieron, que son similares a las máscaras del video "Holograma" de Celeste.
Celeste ahora tiene 31 años y se prepara para la primera noche de una gira de conciertos para su sexto álbum, Vox LuxSu agente le informa sobre el tiroteo terrorista y luego le dice que se prepare para los sucesivos ataques de la prensa. Antes de su primera entrevista, Celeste lleva a su hija adolescente, Albertine (al parecere concebida del encuentro con el músico), a almorzar. Ya en el restaurante, Celeste revela su comportamiento errático y destructivo, ayudada por el alcohol, lo que hace que Celeste y Albertine sean expulsadas ​​del restaurante por el gerente. Aquí se revela que 6 años antes, Celeste se cegó el ojo izquierdo debido al consumo excesivo de metanol mientras tomaba en exceso productos de limpieza para el hogar, en es evento Celeste condujo bajo la influencia del alcohol atropellando a un hombre  y resultando en una demanda pública.
Después del presunto almuerzo, Celeste tiene una acalorada discusión con Ellie después de descubrir que Albertine ha perdido recientemente su virginidad; Ellie ha criado (Aparentemente) a Albertine desde su nacimiento. 
Las entrevistas de prensa comienzan poco después, con Celeste cada vez más desquiciada después de que un entrevistador menciona el incidente terrorista y ella se pone a ser bromas sobre el tema. Su publicista decide cancelar el resto de las entrevistas programadas para ese día y le pide a Celeste que descanse antes del concierto. Sin embargo, Celeste y su agente se drogan y tienen relaciones sexuales. Esa noche, una Celeste totalmente drogada se dirige al lugar del concierto con su equipo a cuestas. Luego experimenta un colapso mental, con Ellie consolándola con éxito antes de enviarla al escenario.
Celeste parece lista para el concierto y se prepara para el escenario con su banda y bailarines de fondo. Luego realiza múltiples canciones con números de baile elaborados.
Se revela que después de que le dispararon, Celeste le dijo a Ellie que había hecho un trato con el diablo por su vida. La película termina con su manager, Albertine, y Ellie mirando pensativamente la fachada de Celeste.
Bueno una de esas peliculas abstractas que "hablan mucho y no dicen nada", esta pelicula fue como ver una obra de teatro, al parecer la produccion tenia muy poco dinero para filmar las locaciones, ya que cada escena duraba un monton de tiempo sin presentar ningun cambio.
La historia dentro de si misma era muy buena, el principio sin duda nos presento grandes espectativas, pero a medida que avanzaba la historia se volvio aburrida sino hubiera sido por el narrador no se hubiera entendido nada.
Por la presentacion suponemos que fue basada en hechos reales, en estas historias que cubren casi toda la vida de "X" o "Y" persona en poco menos de 2 horas, hay que cuidar mucho como resumir la historia, y rescatar las partes mas importantes de dichos sucesos, pero evidentemente este no fue el caso. 
Por no ser una cronica que no fue bien contada y la presentaron como una "obra de teatro", textual ya que presentaron capitulos para las presentaciones de las siguientes escenas, olvidandose los productores que era una produccion cinematografica es que esta pelicula logra un nuevo premio "Limon".

Comentarios

  1. No conocía la existencia de esta cinta, realmente me parece muy interesante lo que plantea y vuestra reflexión final... la buscaremos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Hemos Visto", es un placer saludarlos nuevamente, ya nos tenian un poco abandonados 😜, y bueno si, es esta en particular es una pelicula poco "ortodoxa", a pesar de no haber obtenido ningun premio de parte nuestra, no esta demas que la vean y formen su propia critica, un abrazo "Hemos Visto".

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta: Una produccion alemana del 2017. "Corazones sin riendas" Del director Hanno Olderdissen . Jana ( Lena Klenke ) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner ( Dieter Hallervorden ) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del

Cine Poder "La hora de la venganza"

Cine Poder te presenta una pelicula del 2017 protagonizada por Anna Hutchison como Teena, Talitha Bateman es Bethie la hija de Teena y Nicolas Cage en el papel del policia Jhon Droomor. Despues de una fiesta del 4 de julio en la casa de su novio Teena y su hija Bethie son atacadas por 4 sujetos camino a su casa, los 4 depravados golpean y violan a Teena en un cobertizo, Bethie corre y se esconde, despues de que los 4 bastardos ultrajan a su madre se van y Teena queda inconsciente, Bethie corre a la carretera a pedir ayuda y por suerte pasaba por ahi el policia John Droomor y la ayuda, cuando encuentran a Teena esta muy mal herida y la llevan al hospital. La policia investiga el crimen y los autores habian dejado monton de evidencias entre otras cosas su adn. Mientras Teena se recupera en el hospital viene la madre de Teena para llevarselas a su casa. Alli Teena esta muy deprimida su hija y su madre tratan de animarla pero Teena esta muy afectada. Despues viene una representante d

Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta: "Pasion por el Triunfo" Del director: Paul Michael Glaser Produccion de 1992. Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,  Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada. D oug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores. 2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudar